5.mayo.2010

Carta a mi madre antes de dormir

Cortesía de: Julio Roberto Letrán Cardona
Columnista de www.lazonaradical.com
Por: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

¡Mama!, antes de dormir, terminaré una carta para ti, he oído algunas cosas que dicen por ahí algunos de mis hermanos, hijos tuyos como yo. Déjame decirte algo, no es fácil que no sienta pena, no sabes cuanto siento oír tantas mentiras inventadas, es mucha mi tristeza, después de todo lo que le ocurrió a Jesús.

También te cuento que me da pena oír como son de irreverentes con Jesús, yo no he visto a mi hermano Jesús en persona, y si embargo me motiva tanto amor, cuanta gente no le ha visto, y cuanta esperanza despierta en los corazones de buena fe, es tanto lo que le amo, que parece que de algún lugar me esta observando, pero no te preocupes no tengo miedo, eso me agrada.

Quiero decirte que al igual que ha Jesús, parece que algunos no te quieren, la verdad es que no te creen, pero yo que te conozco, esto no es indiferente para ti mama, es que tu sabes ser madre, es que no conocen a Dios, no saben porque te decimos purísima, no saben porque te decimos sin pecado concebida, no logran entender que naciste sin pecado, por que en ti Dios puso sus ojos mucho antes que tu nacieras.

Algo no entiendo, mama, porque al mismo tiempo algunos reconocen, que eres la madre de Jesús, cantan a San Lucas en calles y templos, utilizan cuanto medio para hacer errar a algunos hermanos, incluso con gran emoción hacen suya la anunciación, pero después el chisme, Maria no es Virgen, de donde sacan estos desnaturalizados, tanta mentira mama, cual es su objetivo poner en duda tu pureza, tu Virginidad de María, como no se dan cuenta que eso ofende a tu hijo Jesús, eso es desconfiar de la elección de Dios, de tu gracia.

Comprende mama, que no me cabe en la cabeza que te hagan esto, si esta bien, es verdad, en todas la familias hay hijos que no están contentos con su madre, y sin embargo su madre reza por ellos, si es verdad que el Padre Dios, amor puro, ama tanto a sus hijos, que les dio la facultad de decidir, de pensar libremente, así, de esa forma, El va viendo la actitud de cada uno, y sabe cual entrará primero a su reino.

Como habrás estado ese día mama, cuando fuiste elegida por El, y tu fiel sierva de Dios, en un palabra sintetizaste tu amor “hágase”, fue el mas alto honor para una mujer, imagínate que alegría, tu María, la Madre de Jesús y tu María la madre, de tantos hermanos, y van a ser millones en uno siglos más adelante.

Así es Mama, cuesta creer, lo que ocurre en este mundo ahora, y desde mucho antes de ti, así como duele el saber lo que hicieron a mi hermano Jesús, que lo condenaron sin tener la voluntad de creerle, o tan simple de oírle, que paradoja no mama, los que condenaron a Jesús, le conocieron, le vieron caminar, le vieron bautizarse, y no contentos con esto, distorsionan su vida, deforman sus mensajes, inventan situaciones que no son reales, a fin de buscar alguna coma, que les sirva para dudar de ti, que pena no, mama.

El Salvador prometido no fue en su momento creído, es triste como duda el hombre de las cosas de Dios, Isaías ya había expresado 600 años antes del nacimiento que el nacería de una Virgen, que tu serias mujer pura, libre de defecto y pecado, es así como debía venir mi hermano Jesús, como pueden desconfiar de que Dios ya sabía como sería la Madre de su Hijo, una mujer tan mujer, Simple, Sencilla, Tierna, Honorable, libre de defectos, liberada del pecado original, que vestigio de pecado hay en ti, Reina de la Madres, que honor para ti mama, y sin embargo, hay tantos que buscan tergiversar todo eso.

Si mama, mi Padre Dios, ya sabia de ti antes de nacer,

Increíble, pero es cierto, y me doy vuelta en el mismo tema, se inventan muchas razones, basadas en el capricho de los hombres de entender a su manera las obras de Dios y no, como en verdad fue hecho, buscaran y rebuscarán significados distintos a las palabras como han sido expresadas, dirán que los ángeles quisieron decir otras cosas, ¿gran dolor para el Padre Dios, verdad? , que falta de consideración hacia Dios.

Perdona lo duro, pero que descaro, el tratar de poner en la mente de los hombres palabras que El no ha dicho, es una calumnia, es una falta de amor a EL.

A veces me cuesta creerlo, porque es un agravio al Señor, desconfiar que su madre no es Virgen, que no esta “llena de gracia”, increíble pero cierto, que falta de consideración con José, el noble de los nobles en los hombres, santo del respeto como yo digo, dirán que el te hizo perder la gracia, exigiéndote mas hijos, ¿que saben del corazón de José?, además eso no es conocer a mi Padre Dios, eso no es amarlo, porque nadie que ama de verdad a Dios, a escondidillas busca si El les ha mentido sobre ti, si, es algo feo que un hijo desconfíe de su padre de esa manera y trate de cambiar lo escrito.

Bueno, a veces sonrío, porque no puede ser, que utilicen lo que nuestra Iglesia, fundada por Cristo, la misma que selecciono los versos mas hermosos escritos por Lucas, poesía pura, por Mateo, amor inmedible, Marcos, verdad indiscutible de Juan, todo esto entregado a los hombres para proclamar y aprender la verdad, algunos hermanos mal intencionadamente, utilicen esta misma selección para quitarle algunas páginas, y con el codo borrar lo que el hombre escribió en manos santas, tan solo para buscar tu desprestigio, y cuantos para buscar la inexistencia del Espíritu Santo.

Pero debo decir algo más, y rezo para que haya cambio de actitud, algunos no hacen mucho por defender nuestra verdad, eso me pesa a veces aún mas.

Mira, esos que no siguen el buen ejemplo de Santo Domingo, pero como no pueden ver la belleza del Santo Rosario, en el esta toda las historia de mi hermano Jesús, es el mas bello relato en veinte misterios, y la maravillosa oportunidad de decir 50 veces mas, “Dios Te Salve María”, es una gran oportunidad para arrepentirnos, para pedir al Padre que perdone nuestra ofensa, para proclamar a todos que creemos en nuestro Padre, es apenas menos tiempo de una hora para rezarlo y meditarlo, y no lo hacemos, y sin embargo cuando necesitamos algo en particular, exigimos la presencia del Señor, y mas encima sin meditar reclamamos, “Señor porque a mi esto”.

Perdona alguna reiteraciones mama, pienso en José, tu esposo, hombre bueno, bondadoso, quitado de bulla, prudente, ejemplo de fe, “Santo del Respeto”, déjame decir esa expresión, pero que gran respeto el de José, que gran amor a Dios verdad, es tan grande que nadie puede decir que en sus ojos existió una mirada extraña, sólo dulzura, el jugó con mi hermano Jesús, como cualquier padre con su hijo, seguro que le enseño el uso de la sierra y el martillo, seguro que barrio la viruta y las astillas de los maderos, seguro que el le enseño a caminar, un paso, otro pasito hijo, eso que bien, ¿debe haber sido así no? , ¿Como entonces no pueden ser sensibles a eso?

Pienso en el Ángel cuando te hizo la visita, te llamó algo así como, “Poseedora de Gracias en grado máximo”, tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas es ser Inmaculada.

Bien mama, pero doy gracias de que el Santo Padre, Obispos, Sacerdote, Diáconos, Laicos, mucha gente, lo que te digo, tu Iglesia te defiende, porque está instituida para dar a conocer la verdad, el mensaje de tu Hijo, de mi hermano, sin cambiar sus palabra o darle interpretaciones antojadizas, entonces de igual manera defendemos el verdadero sentido de los Evangelios.

Bien mama, antes de dormir, tengo algo que no puedo evitar hacer, ya se están inquietando mi dedos por desgranar cada cuenta para pensar en ti, y meditar cada misterio, gran momento para reflexionar mi errores y en contristo acto suplicar la Misericordia de Padre.

Mama, reconozco que a veces me quedo dormido antes de terminar mi rosario, es que cuando siento tu mano cariñosa de buena madre, me lleno de tanta paz, de tanta …………….apago la luz y ………..

Esta entrada fue escrita por webmaster, publicada el a las 6:32 pm, archivada bajo Enseñanzasy etiquetado, , , , , , , , . Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*
npixels estudio

© 2009 Jeshua. Todos los derechos reservados.
Utiliza WordPress