24.mayo.2010

¿Quién es tu Santo de Devoción?

Por: Mario Contreras-Klée
Estudiante de Comunicación y Columnista

La pregunta es ¿Quién es tu Santo de Devoción?, ¿Qué responderías a eso? En la actualidad no solamente los adultos, sino que también los jóvenes buscamos a un Santo en quien nos podemos encomendar, pedirle favores y orarle, siempre necesitamos de alguien que nos ayude, que nos apoye en cada momento de la vida; principalmente siempre va a estar a nuestro lado Dios y él es el amigo que en ningún momento nos va a fallar y siempre va a estar a nuestra disposición. Con ésta introducción te invito a que sigas leyendo lo siguiente, ya que tenemos varias entrevistas en dónde los jóvenes nos hablan acerca del Santo de su devoción, que es lo que les han concedido y por qué lo recomiendan.

“Rezo para darle las gracias”

El mejor Santo al que Angie le pueda rezar es a su querido Dios, él es el primero en su vida. ¿Por qué es importante para ti rezarle a Dios en cada momento? “Es muy importante para mí, ya que en cada momento rezo para darle las gracias por todos los favores que me ha hecho, es algo que me gusta hacer, darle las gracias por todo lo que me da, Dios me ilumina todos los días y eso me hace muy feliz”. Angie nos comenta que el mejor favor que le ha concedido Dios es el haberle dado unos padres geniales, hermanas, una casa y de todo. ¿Por qué recomendarías rezarle a Dios todo el tiempo? “Yo recomiendo rezarle en cada momento, ya que él es un amigo fiel y sobre todo es un Guía en nuestras vidas”.

Angie Fernanda Rodríguez García

“Me ha ayudado a ser una mejor persona”

El Santo de José Andrés es San Francisco Javier. “San Francisco Javier es mi santo principalmente porque me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida y sobre todo me ha ayudado a ser una mejor persona”. ¿Quién te recomendó a tu santo? “Primero que nada lo conocí en el colegio, siempre nos han enseñado sobre su vida y labor, pero algo importante es que nos enseñan a vivir con su ejemplo de vida”. Por último José Andrés les recomienda a los jóvenes que busquen a un Santo, a alguien que consideren que es igual a ustedes, que recen con su santo, ya que siempre los va a ayudar.

José Andrés Grajeda Estrada

Información acerca de este Santo: Fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en el Castillo de los Jaso y fallecido en la isla de Sanchón (China). Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre de San Francisco Javier. Francisco de Javier fue un relevante misionero jesuita, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobre nombre de Apóstol de las Indias.

“Mi Santo preferido es San Josemaría Escrivá”

Andrés nos comenta que San Josemaría es el Santo del trabajo y que lo necesitaba para que le ayudase a trabajar mejor en sus actividades diarias, por lo mismo siempre le reza para que le ayude a trabajar y a estudiar mejor. ¿Qué santo les recomendarías a los jóvenes? “Yo les recomiendo que escojan al Santo que ustedes quieran, ya que todos ayudan y cada uno tiene algo especial en lo que nos pueden ayudar”.

Andrés Castillo

Información acerca del Santo: José María Escrivá de Balaguer, nacido con el nombre Josemaría Escrivá Albás, fue un sacerdote español fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Es conocido como Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás.

“Lo conocí en mi colegio”

San Ignacio de Loyola es el Santo de Diego. ¿Por qué es tu santo San Ignacio de Loyola? “Él es el Santo que conozco por el colegio, sé sobre su vida y lo que hizo, algo que admiro es como anunció en cada momento la Buena Nueva de Dios y por lo mismo es un santo que desde siempre he admirado por cómo fue en vida”. Diego como los demás jóvenes recomienda que escojan a un Santo, pero eso sí, con el Santo que se identifiquen.

Diego Alejandro Medrano Navarro

Información acerca de este Santo: Ignacio de Loyola (nacido en Azpeitia el 24 de octubre de 1491 y fallecido en Roma el 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado Santo por la Iglesia Católica, fue también militar castellano y poeta, y se convirtió en el primer general de la orden.

“Me ha ido a ver”

Mi Santo es El Divino Niño Jesús. ¿Por qué es tu santo? “Mi mamá siempre me ha hablado del Divino Niño, cómo es y en que me puede ayudar, por lo mismo ahora es mi Santo favorito”. Víctor siempre que hace deportes le pide al Divino Niño para que le vaya muy bien y algo que siente profundamente en su corazón es que El Divino niño Jesús siempre lo ha ido a ver y que siempre está ahí para protegerlo. ¿Por qué lo recomendarías? “Porque es alguien que siempre está a mi lado, que nunca lo va a dejar a uno solo y que siempre está dispuesto a acompañarte en cada momento”. Por último Víctor le recomienda a los jóvenes que se encomienden al Divino Niño Jesús, pero sino es su santo, lo mejor es tener uno que lo haga sentir a uno identificado.

Víctor Alexander Cruz Alvarado

Información acerca del Santo: El Niño Jesús es una devoción cristiana a la figura de Jesucristo cuando era niño.

“Libérame de toda tentación”

Luis nos comenta que San Miguel es el Ángel que pelea contra los demonios y que sobre todo le temen a San Miguel. ¿Qué le has pedido a San Miguel? “Yo le he pedido que me libere de toda tentación, a no hacer algo malo, para que no me perjudique a mí y a nadie más”.  Por último le recomienda a los jóvenes que no sólo tengan un santo, sino que muchos para que les puedan ayudan dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Luis Enrique Carrillo Rodas

Información acerca del Santo: El Arcángel Miguel, es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y en las Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana.

Ahora nos podemos dar cuenta que el tener un Santo al que le tenemos devoción, no es algo que ha pasado de moda en los jóvenes, siempre necesitamos de un Santo que nos ayude a confrontar algún problema, y éstos jóvenes nos demuestran que todos los santos que hay en el mundo nos pueden ayudar en cada momento de la vida y que sobre todo sería bueno no sólo tener uno, sino que muchos más. Pero el mejor Santo que debemos de tener siempre en cuenta y de primero, es Dios, el mejor Santo que es un amigo que va a estar siempre a nuestro lado, siempre y cuando le abramos la puerta del corazón para que entre en nosotros y obre en nosotros. Los invito a tener un santo, cada santo es especial y sobre todo lo mejor es que se identifiquen en el Santo, tengan Fe, ya que con eso es suficiente para ser devoto de un Santo; el mío es San Benito y ¿Cuál es el tuyo?

Fuente de información acerca de los Santos: www.wikipedia.com

Esta entrada fue escrita por webmaster, publicada el a las 3:42 pm, archivada bajo Enseñanzasy etiquetado, , , , , , . Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

8 Comentarios

  • Publicado mayo 24, 2010 a las 4:09 pm | Permalink
    Andy

    Hola! Pues me encantó este tema ya que tienen mucha razón! Es bueno tener un santo de nuestra devoción al cual podamos rezar y agradecer por los favores que nos conceden y algo que tambien es muy cierto es que hay varios santos, y que se puede investigar mas sobre ellos y podemos sentirnos identificados con mas de alguno 😀
    Personalmente yo le rezo mucho a la virgencita pues es a ella a quien me han inculcado a recurrir cuando quiero encontrar paz.
    Saludos!!!

  • Publicado mayo 24, 2010 a las 4:31 pm | Permalink
    Rodrigo Ramirez

    Buen día…. El tema es muy profundo todos tenemos la capacidad de ser una mejor persona cada día, lo importante es saber como lo podemos hacer. Sobre todo esto que debemos de saber para ser una mejor persona, es tener Fe.. Rezar… Y Actuar..

    Vive tu día como si fuera el ultimo… Aunque tengas tantos problemas en el dia… Levanta la mirada…Con los pies en el suelo y los ojos al cielo….

  • Publicado mayo 24, 2010 a las 7:41 pm | Permalink

    Me gusto mucho el tema, en lo personal he comenzado a leer la vida de algunos santos y me ha ayudado mucho a aprender a actuar de mejor manera, y lo mas importante a estar mas cerca de Dios. He aprendido a rezarles y a pedir su intercesion y su ayuda , pero lo mas importante a seguir su ejemplo y saber que si es posible alcanzar la santidad , gracias.
    Dios les bendiga, sigan adelante.

  • Publicado mayo 25, 2010 a las 5:19 pm | Permalink

    la Fé mueve montañas… y quién tenga Fé supera toooooodo. En lo personal, no creo en los Santos, pero admiro a quienes sí…
    Yo creo en Dios, mi Virgen María y mi Ángel de la Guarda…
    Que lindo este reportaje… lindos testimonios de amor 🙂
    Felicidades al autor!

  • Publicado mayo 25, 2010 a las 8:19 pm | Permalink
    Erik rpg.

    Hola a todos los jóvenes yo les comparto q mi santo es la virgen de la Merced ya q ella es la liberadora de cautivos y yo la aprecio mucho ya q ella me ayudo a liberarme de mi prisión q eran mis miedos pero he entendido q tenía q enfrentarlos cueste lo q cueste ahora e empezado a vivir la vida como debería ser ya q yo soy el protagonista de mi vida y ya nadie me impedirá hacer lo q yo quiera gracias Santísima Virgen de la Merced: erik, rpg.

  • Publicado mayo 25, 2010 a las 8:27 pm | Permalink
    MELANY

    Hola a todos!! los jovenes nos vemos identificados de una o otra manera con los santos y en especial con Dios, cuando estamos frente a una situacion dificil necesitamos a un amigo, a alguien que nos tienda la mano y nos de aliento para seguir, cuando uno reza habla con la persona que mas nos ama, Dios, el siempre esta atento a nuestras oraciones y eso lo debemos tener en cuenta el es el amigo que nunca falla. Los santos son intercesores ante Dios y por medio de ellos Dios escucha nuestras oraciones de eso no tengamos duda!! felicidades, me gusto mucho es un tema que no se toca muy seguido y es uno de los mas lindos es uno del cual se puede aprender mucho ya que los santos antes de ser santos fueron como tu y yo jovenes que buscaban su camino… el camino de la santidad…

  • Publicado mayo 26, 2010 a las 11:44 am | Permalink
    Juan Pablo Fuentes

    Me agrada saber que muchos jovenes ven en los santos personas que fueron como ellos y a pesar de las dificultades que la vida les puso en el camino siguieron adelante y ahora son y seran por mucho tiempo modelos de vida a seguir. Es asi como nosotros los jovenes tenemos que perseverar en el camino que hemos tomado y de la mano de Dios y de nuestros santos salir adelante y triunfar. En lo paricular me encomiendo a San Jose Maria pues nos enseña a vivir una vida plena y pura desde el lugar de nuestro trabajo, desde donde vivimos dia a dia, adelante jovenes no nos desanimemos y como decia el papa Juan Pablo II no tengamos miedo a nada en esta vida, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece…….

  • Publicado noviembre 3, 2011 a las 11:25 am | Permalink

    hola todo estuvo de poca bno todos tuvieron una sensacion mut vacana hacia lo que quieran pedir con papa Dios

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*
npixels estudio

© 2009 Jeshua. Todos los derechos reservados.
Utiliza WordPress