24.mayo.2010

¿Quién es tu Santo de Devoción?

Por: Mario Contreras-Klée
Estudiante de Comunicación y Columnista

La pregunta es ¿Quién es tu Santo de Devoción?, ¿Qué responderías a eso? En la actualidad no solamente los adultos, sino que también los jóvenes buscamos a un Santo en quien nos podemos encomendar, pedirle favores y orarle, siempre necesitamos de alguien que nos ayude, que nos apoye en cada momento de la vida; principalmente siempre va a estar a nuestro lado Dios y él es el amigo que en ningún momento nos va a fallar y siempre va a estar a nuestra disposición. Con ésta introducción te invito a que sigas leyendo lo siguiente, ya que tenemos varias entrevistas en dónde los jóvenes nos hablan acerca del Santo de su devoción, que es lo que les han concedido y por qué lo recomiendan.

“Rezo para darle las gracias”

El mejor Santo al que Angie le pueda rezar es a su querido Dios, él es el primero en su vida. ¿Por qué es importante para ti rezarle a Dios en cada momento? “Es muy importante para mí, ya que en cada momento rezo para darle las gracias por todos los favores que me ha hecho, es algo que me gusta hacer, darle las gracias por todo lo que me da, Dios me ilumina todos los días y eso me hace muy feliz”. Angie nos comenta que el mejor favor que le ha concedido Dios es el haberle dado unos padres geniales, hermanas, una casa y de todo. ¿Por qué recomendarías rezarle a Dios todo el tiempo? “Yo recomiendo rezarle en cada momento, ya que él es un amigo fiel y sobre todo es un Guía en nuestras vidas”.

Angie Fernanda Rodríguez García

“Me ha ayudado a ser una mejor persona”

El Santo de José Andrés es San Francisco Javier. “San Francisco Javier es mi santo principalmente porque me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida y sobre todo me ha ayudado a ser una mejor persona”. ¿Quién te recomendó a tu santo? “Primero que nada lo conocí en el colegio, siempre nos han enseñado sobre su vida y labor, pero algo importante es que nos enseñan a vivir con su ejemplo de vida”. Por último José Andrés les recomienda a los jóvenes que busquen a un Santo, a alguien que consideren que es igual a ustedes, que recen con su santo, ya que siempre los va a ayudar.

José Andrés Grajeda Estrada

Información acerca de este Santo: Fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en el Castillo de los Jaso y fallecido en la isla de Sanchón (China). Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre de San Francisco Javier. Francisco de Javier fue un relevante misionero jesuita, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobre nombre de Apóstol de las Indias.

“Mi Santo preferido es San Josemaría Escrivá”

Andrés nos comenta que San Josemaría es el Santo del trabajo y que lo necesitaba para que le ayudase a trabajar mejor en sus actividades diarias, por lo mismo siempre le reza para que le ayude a trabajar y a estudiar mejor. ¿Qué santo les recomendarías a los jóvenes? “Yo les recomiendo que escojan al Santo que ustedes quieran, ya que todos ayudan y cada uno tiene algo especial en lo que nos pueden ayudar”.

Andrés Castillo

Información acerca del Santo: José María Escrivá de Balaguer, nacido con el nombre Josemaría Escrivá Albás, fue un sacerdote español fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Es conocido como Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás.

“Lo conocí en mi colegio”

San Ignacio de Loyola es el Santo de Diego. ¿Por qué es tu santo San Ignacio de Loyola? “Él es el Santo que conozco por el colegio, sé sobre su vida y lo que hizo, algo que admiro es como anunció en cada momento la Buena Nueva de Dios y por lo mismo es un santo que desde siempre he admirado por cómo fue en vida”. Diego como los demás jóvenes recomienda que escojan a un Santo, pero eso sí, con el Santo que se identifiquen.

Diego Alejandro Medrano Navarro

Información acerca de este Santo: Ignacio de Loyola (nacido en Azpeitia el 24 de octubre de 1491 y fallecido en Roma el 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado Santo por la Iglesia Católica, fue también militar castellano y poeta, y se convirtió en el primer general de la orden.

«Me ha ido a ver”

Mi Santo es El Divino Niño Jesús. ¿Por qué es tu santo? “Mi mamá siempre me ha hablado del Divino Niño, cómo es y en que me puede ayudar, por lo mismo ahora es mi Santo favorito”. Víctor siempre que hace deportes le pide al Divino Niño para que le vaya muy bien y algo que siente profundamente en su corazón es que El Divino niño Jesús siempre lo ha ido a ver y que siempre está ahí para protegerlo. ¿Por qué lo recomendarías? “Porque es alguien que siempre está a mi lado, que nunca lo va a dejar a uno solo y que siempre está dispuesto a acompañarte en cada momento”. Por último Víctor le recomienda a los jóvenes que se encomienden al Divino Niño Jesús, pero sino es su santo, lo mejor es tener uno que lo haga sentir a uno identificado.

Víctor Alexander Cruz Alvarado

Información acerca del Santo: El Niño Jesús es una devoción cristiana a la figura de Jesucristo cuando era niño.

“Libérame de toda tentación”

Luis nos comenta que San Miguel es el Ángel que pelea contra los demonios y que sobre todo le temen a San Miguel. ¿Qué le has pedido a San Miguel? “Yo le he pedido que me libere de toda tentación, a no hacer algo malo, para que no me perjudique a mí y a nadie más”.  Por último le recomienda a los jóvenes que no sólo tengan un santo, sino que muchos para que les puedan ayudan dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Luis Enrique Carrillo Rodas

Información acerca del Santo: El Arcángel Miguel, es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y en las Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana.

Ahora nos podemos dar cuenta que el tener un Santo al que le tenemos devoción, no es algo que ha pasado de moda en los jóvenes, siempre necesitamos de un Santo que nos ayude a confrontar algún problema, y éstos jóvenes nos demuestran que todos los santos que hay en el mundo nos pueden ayudar en cada momento de la vida y que sobre todo sería bueno no sólo tener uno, sino que muchos más. Pero el mejor Santo que debemos de tener siempre en cuenta y de primero, es Dios, el mejor Santo que es un amigo que va a estar siempre a nuestro lado, siempre y cuando le abramos la puerta del corazón para que entre en nosotros y obre en nosotros. Los invito a tener un santo, cada santo es especial y sobre todo lo mejor es que se identifiquen en el Santo, tengan Fe, ya que con eso es suficiente para ser devoto de un Santo; el mío es San Benito y ¿Cuál es el tuyo?

Fuente de información acerca de los Santos: www.wikipedia.com

Esta entrada fue escrita por webmaster, publicada el a las 3:42 pm, archivada bajo Enseñanzasy etiquetado, , , , , , . Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

8 Comentarios

  • Publicado mayo 24, 2010 a las 4:09 pm | Permalink