15.enero.2016

Educación en Cristo

Con respeto, educación aunque en ocasiones es mejor callar o solo lo reciba los presentes, Dios pide que se comparta el primer crecimiento de la comunidad (se dará una introducción para darte al final uno de tantos principios), no solo por empezar el año 2,016 sino para que nuestro Padre permita que tengas la convicción para que entregues tu vida a Él y eso te llevara a cumplir con sus principios porque quiere bendecirte y que seas feliz, comprender que Jesús escucha tu oración, puede sanarte, hacerte libre pero reconoce que todo acto tiene consecuencias y cuando te acercas al Padre vez tus errores y las raíces profundas que hay en ti, tu hogar, entorno y que hay instrumentos del Padre que pueden apoyarte en oración, escucharte, pastoreo pero tienen que ir de la mano donde cambias, creces constantemente.

– Introducción:

Job 3 en varios versículos 11, 16, 20, 23, etc. decía por qué? Hasta dudo, Eliú le dijo te enseñare en que pecaste: contra el nombre de Dios, en la sabiduría de Dios, contra el entendimiento de Dios, contra el conocimiento del nombre de Dios, contra la prudencia del nombre de Dios. Mientras que José, Gn 37, 1 nunca justifico a Dios aun cuando sus hermanos lo tiraron a una cisterna y luego lo vendieron, claro se afligió, enojo, preocupo pero no se paralizo ni se deprimió a pesar de la situación mala que paso, sino floreció donde estaba y vio el propósito de Dios, el Roció de Gratitud permaneció mientras que Job lo perdió y tuvo que esperar 40 libros para simplemente en 3 segundos decirle a Dios en convicción: Job 42,1 Perdóname, me arrepiento y en Job 42,9 Dios le devuelve el Roció pidiéndole que ore por sus amigos.

Nuestro Padre Dios nos da la oportunidad no la pierdas, seamos ejemplo de Cristo no de tradición menos trabajo tendría Jesús si tan solo te dieras a Él y le sirvieras y más de lo que ya haces ahora sin poner excusas. No dejes que el mundo, el mal y tu carne de aleje de Dios sino lucha para dar gracias en cada momento, de la manera más simple, leyendo este mensaje, un evento, encuentro, Eucaristía, etc. puedes nacer de nuevo y dar fruto en tu vida, familia y entorno, recuerdo lo que tienes no te lo llevas el día que mueras pero si nuestro Padre te pedirá cuentas y quieres estar con Él en el Reino?

En todo siempre habrá diversidad de opiniones, criterios en el cual todos tienen la libertad de expresar.

Pido de favor que con amor, lógica, sentido común, aplicando principios, valores, normas y la moral: orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). Seamos lo más posiblemente positivos, teniendo FE, NO criticar mejor silencio no le demos cabida al mal, sabiendo que no somos perfectos y de la realidad existente, hoy en día necesitamos ser mejores en mente, cuerpo, espíritu y alma para que hayan cambios favorables para todos.

Como el acto que tuvo ayer el presidente electo, que todos como ciudadanos Guatemaltecos asumamos el compromiso ya que el cambio empieza por todos, no seamos de aquellos que solo critican negativamente, ama a Dios para amarte a ti, tu vida, familia, entorno y Guatemala solo así veras un cambio el cual serás feliz (con lo que tienes y no) y próspero en todo.

  • Uno de los principios, aquí te lo dejamos esperamos lo hagas ya que Dios quiere bendecirte, si ya lo haces sigue adelante y lucha por cumplir los 4 en cada momento eso si en su orden:

Dejando muy claro que jamás hay un interés sino hay obligación del Padre enseñarlo, es un tema complejo, genera dudas y a la mayoría del ser humano les cuesta aplicarlo siendo ya creyentes, siervos hasta el pensar sabrán cuanto gano o que es mucho para dar incluso que harán con el? Si pensáramos como Cristo, más si conocieras a Cristo no es lo mismo saber de Él, podemos saber de tantas personas pero conocerlas? Dios es una persona, Espíritu no un hombre, tiene sentimientos, emociones y podemos entristecerlo. En el cual no te preocuparía que sepan ya que eso es lo de menos, ni cuando vale lo que des y que harán con ello porque para eso esta Dios y la confianza debe estar. Tanta necesidad hay, tanto se puede hacer, Iglesias por construir en lugares que ni te imaginas, movimientos donde puede ayudar a tantas personas, donde tengan a donde crecer, etc. Pablo dice: Filipenses 4, 15-20 simplemente gratitud! Si nuestra vida le pertenece a Dios también nuestro dinero. Es un principio, un crecimiento espiritual. Todo trabajo hasta el de Dios representa; fuerza, santidad, intelecto, tiempo que se invierte en horas a la semana o mes.

  1. Diezmo: Malaquías 3,8-10 Dios en su palabra solo te pide el 10% que es una cantidad fija cada mes. Gente dice: no puedo darme el lujo de dar mi diezmo porque no me alcanza. Hazlo al revés, atrévete no es para uno es para Dios incluso hasta la misma iglesia, movimientos diezman. El Padre es duro porque dice: No lo puedes engañar, es más te reta el mismo Dios, ponlo a prueba y sobre todo al no cumplir te maldice. Si ya leíste este mensaje o ya Dios te lo ha mostrado en otra ocasión que esperas, no pierdas la gracia de Dios.
  2. Primicia: Proverbios 3,9 son variables. Si es un trabajo e agrícola, puedes dar de fruto la primera ganancia o si es un salario puedes dar parte de no todo porque hay gastos que cubrir. Se puede hacer una vez al mes, es algo extra. También si tienes otros ingresos por otras actividades puedes dar allí la primicia hasta todo si lo deseas, divide lo que hagas al mes o por dia y eso puede ser tu primicia y Dios devuelve por otro lados que ni te imaginas, en el cual uno Honra a Dios con la sustancia.
  3. Ofrenda: 1 Corintios 16, 1-3 Es de manera voluntaria, no es algo fijo. Ojo a veces se abusa de lo que no se tiene. Pídele a Dios si hay una ofrenda que quieras dar para que te permita darlo.
  4. Limosna: Mateo 6,1-2 es ayuda al que tiene necesidad y es dar de acuerdo a lo que puedas dar no endeudarse por ayudar al necesitado porque entonces no funciona.

Metida en esto, hazlo para ser bendecido, atrévete, aprende si no te lo habían enseñado. Sobre todo no critiques, Dios te da el privilegio de hacerlo voluntariamente lo cual no solo es en nuestra Iglesia, los que vivimos en verdad lo aplican asi, nadie es perfecto pero si tenemos el deber de cumplir al hacerlo ver como ejecutándolo porque es Palabra de Dios.

Eso si hazlo donde estas siendo instruido si es en una iglesia, movimiento, etc. Incluso puedes compartirlo o dividirlo cuida mucho de hacerlo en el orden y cumpliendo con los 4.

Bendiciones del Padre, animo tu puedes!!!

Esta entrada fue escrita por webmaster, publicada el a las 8:43 pm, archivada bajo Enseñanzas. Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*
npixels estudio

© 2009 Jeshua. Todos los derechos reservados.
Utiliza WordPress