20.abril.2011

Del perdón al Amor…

Por: Karin Sian

Antes que nada deseo aclarar que esta vez el título y la inspiración se la debo al libro titulado de la misma forma del hermano Salvador Gómez Yánez, si tienes oportunidad de obtenerlo ciertamente te lo recomiendo.

Quiero comenzar diciendo que en el pensamiento general de todos está claro que es fácil amar y es difícil perdonar. Pero, a que se debe esto? Porque es tan supuestamente fácil sentir amor por alguien y difícil perdonar a otro? Amar es lo difícil, perdonar no lo es tanto. Pero para perdonar primero pasamos por el triste paso de pensar que vamos a perdonar a alguien a quien amamos una vez y nos hizo daño. Y eso ciertamente es mas difícil de asimilar que el hecho de amar a alguien que empezamos a conocer o a quien se supone debemos amar.

En nuestro corto paso por el mundo nos vamos a encontrar con muchas personas, habrá algunos que se queden por más tiempo con nosotros, otros estarán solo de paso, pero las huellas y los recuerdos que todos y cada uno dejen en nuestro corazón serán para siempre. No puedo decirte que hay pasos sencillos para amar o para perdonar, lo único que puedo decirte es que si practicas cualquiera de estas dos acciones, o incluso las dos, estarás mas cerca del paraíso. Porqué? Porque recuerda Dios es amor, no puede haber nada negativo en Él.

Se que al mismo tiempo pensarás que entonces tendrías que ser perfecto, y te entiendo yo siempre he pensado de la misma manera, pero en los últimos tiempos de mi vida he comprendido que es poco el tiempo que se ama y es mucho tiempo el que se tarda uno en perdonar. Porque esperar a que pasen los años, y enterarte que con la otra persona han estado sufriendo en silencio por no tomar ninguna la iniciativa de perdonar? Porque esperar hasta el último momento, esperar a estar frente a una tumba para decir perdóname o yo te perdono? El tiempo pasa y jamás se va a detener, si necesitas perdonar o ser perdonado te aconsejo que lo hagas ahora.

Aunque claro, debes tener en mente, que antes de perdonar debes perdonarte a ti mismo. Siempre cometemos el error de ver la paja en el ojo ajeno y no ver el trigal en el nuestro, debemos como casi todo en esta vida comenzar con nosotros mismos. Tienes algo que perdonarte, algún pecado, alguna tribulación, algún error? Te aconsejo que ya no pienses en ello, recuerda alguien ya expió por todo lo que hiciste en tu pasado, haces en tu presente, harás en tu futuro. Con esto no te digo que te equivoques cada vez que puedes, con esto te digo que puedes dejar tu saco de piedras que traes ahora en el hombro y hacerte de uno nuevo. Si de algo nadie se salva es de tener ropa sucia y de cometer errores, la invitación que te hago, es que aprendas de ellos y no te juzgues muy duramente por mucho tiempo.

Cuando perdonas, debes estar conciente que el perdón no es decir: Ok te perdono pero quiero que sepas que ya nada volverá a ser lo mismo, el perdón es dar borrón y cuenta nueva. Jesucristo sufrió muchas humillaciones y aceptó ser crucificado por pecados y errores que él ni siquiera cometió, y aun así en la cruz en vez de condenar a la humanidad por esta injusticia humildemente levantó su vista y dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Imagina que ejemplo mas maravilloso de perdón nos dejó. El perdón hasta cierto punto es la mas grande muestra de amor que puedes darle a alguien, es probable que un corazón se llene de mas gozo al escuchar te perdono que al escuchar te amo, el amor siempre es medible, el perdón aun no lo es.

Cuando amas pones condiciones, dices frases como te amo si eres así como yo quiero, o te amo si eres bueno conmigo, pero cuando perdonas dejas todo esto atrás. Ponte a pensar un segundo, has cometido alguna falta grave contra alguien, que es lo que quieres escuchar de esa otra persona, te amo o te perdono? Es decir entonces que ambas cosas van ligadas, te amo porque te perdono o bien te perdono porque te amo. No hay nada más lindo y gratificante que amar a alguien, que ser amado por alguien, pero no hay nada que de más paz a tu vida que el ser perdonado o perdonar.

Dale un nuevo sentido a tu vida practicando el perdón, no puedo decirte que yo soy experta en eso, porque aun estoy iniciando una vida en Cristo, pero al menos estoy intentándolo hasta lograrlo. Y no te creas el hecho de estudiar sobre el comportamiento humano, no te deja fuera de sufrir por lo mismo. Yo también he sufrido por amor, yo también no he logrado perdonar o pedir perdón, yo también aun arrastro en mis espaldas el peso de algún error que cometí, pero estoy luchando justamente por parecerme mas a Él, por estar mas cerca de Él. Déjate sumergir por esas aguas calmas del perdón, porque solo así encontraras la paz y el equilibrio que tanto necesitas en tu vida.

Cada vez que estés frente a una situación en la que debas perdonar o ser perdonado, piensa como actuarías ante una ofensa así? Antes que nada debemos dar a los demás lo que deseamos para nosotros, amar a los demás como queremos que ellos nos amen. Si das mal, mal recibirás, y es probable que aunque des bien recibas mal, pero hay que poner el ejemplo. Se que es difícil y algunos pensarán que es ser masoquista , pero como dice la Biblia que mérito hay en amar a nuestros amigos si eso ya se espera de nosotros, es mejor amar a nuestros enemigos porque así nos acercamos al amor de Dios. Quieres amor en tu vida, comienza a parecerte a El y veras como poco a poco la vida te sonríe.

Esta entrada fue escrita por webmaster, publicada el a las 8:45 am, archivada bajo Enseñanzasy etiquetado, , , , . Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

Un Comentario

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*
npixels estudio

© 2009 Jeshua. Todos los derechos reservados.
Utiliza WordPress