21.enero.2010

Una biografía de una jóven no muy diferente a tí.

Por: Mónica José Ayala
Seguidora de Jeshua

Hola!!! yo soy una de las fieles ovejitas del grupo uuuu tengo 1 año 3 meses de participar con ustedes y estoy totalmente encantada con su forma de realizar el grupo, realmente ustedes fueron la luz que mi camino necesitaba para regresar a Dios.. en fin les escribo para contarles que en el colegio hice un tarea de una autobiografia en el curso de seminario y pense en mandarselos para que lo lean y pues conozcan algo mas de mi, tal ves quien sabe y  esto les ayude en algo ya sea en su vida o para ayudar a otros con mi historia… el Señor Jesus me hizo pensar que puedo ayudar a alguien con lo que me pasó, que lo que le sucedió a mi familia puede sucederle a otra y que yo tengo la solucion, mi familia y yo somos un ejemplo de que todo se supera si Dios está contigo!!! Asi que aquí les va… esperemos que les guste!!

Mi nombre es Mónica José Ayala Tello, tengo 16 años y nací el 6 de febrero de 1992 en la Ciudad de Guatemala. Físicamente soy de tez blanca, alta, de cabello castaño oscuro, técnicamente delgada.

Emocionalmente soy estable, pero muy sensible, me encanta sentir que puedo ayudar a alguien, adoro sonreír y molestar con mis amigos, me encanta viajar, amo cantar y sentirme escuchada, veo toda la televisión que puedo, y duermo mucho especialmente en vacaciones. Hay pocas cosas que no me gustan por no decir que nada, si me molesta mucho la hipocresía y especialmente la fanfarronería.

Tengo muchos amigos; soy muy paciente y muy buena para escuchar, muchos de mis amigos acuden a mi para que les de consejos y creo que lo hago bien pues ninguno se ha quejado, todos dicen que soy demasiado madura para mi edad, tengo un gran sentido de la responsabilidad y definitivamente es porque me forme en un ambiente de personas estudiosas, muy bien preparadas.

Mi familia es pequeña somos 5 en total, yo soy la menor de tres hermanas, ellas son muy estudiosas ambas están en la Universidad , mi hermana mayor, Delmi estudia Psicología y mi hermana mediana, Ingrid estudia Medicina; gracias a Dios cursan el cuarto año. Mi papá, José Luis, es maestro pero trabaja de oficinista y mi mamá, Ingrid, es Profesora de Enseñanza Media.

En mi familia es muy importante la religión, desde muy pequeña mis padres me han inculcado creer en Dios y en la Iglesia , aunque hasta hace aproximadamente tres años participo activamente en ella. Me gusta mucho ir a misa, tengo la dicha de poder hacerlo todos los domingos, también participo a un grupo de jóvenes que se reúne mensualmente y eso me hace muy feliz. Dios es para mi lo mas importante pues estoy consiente de que sin él muchas cosas en mi no podrían haberse logrado. L a  religiosidad en mi vida también se la debo al colegio en el que estoy, pues desde muy pequeños nos muestran la incidencia de Dios en muestra vida y lo valioso que es amar a la Virgen María.

El Colegio Benedictino de Guatemala es muy importante en mi vida, pues no solo me enseñaron todo lo que debo saber, sino también fomentaron en mi muchos valores unos de los que puedo mencionar son: la Responsabilidad con mis clases y tareas, el Respeto a todas las personas mayores y/o menores que yo, el Amor a Dios y a mi familia, la Laboriosidad ayudando activamente en mi comunidad, el Patriotismo realizando actos que honren el pasado y presente de mi país, la Amistad con todos mis compañeros, la Honestidad ante todo, la Humildad en el momento preciso, la Amabilidad hasta con quienes no conozco, el desenvolvimiento espontáneo ante un auditorio,  entre muchos otros. Todos estos valores fueron fomentados en casa y puestos en práctica en el colegio mi segundo hogar, el único lugar donde me siento segura después de mi casa, donde he vivido los mejores años de mi vida.

He estudiado todo el tiempo en el Colegio Benedictino de Guatemala, desde preparatoria hasta este que es mi último año, quinto Bachillerato, en total he estado aquí 12 años de los 16 que tengo, y el hecho de pensar que tengo que irme me entristece mucho porque creo que para nadie que conozco el colegio es tan especial como para mi, aquí aprendí a escribir, a leer, a tener amigos, a AMAR A DIOS, a ser fuerte en los momentos difíciles, a llorar, a reír, a soñar, a vivir.

Aprender a vivir es una expresión tan grande que nunca llegamos a completar, en lo poco que llevo de “vivir” puedo decir que una de mis mejores cualidades es ser madura antes de tiempo, pues aunque no haya vivido tanto se lo que se toparte de frente con el mundo y la cruda realidad; a mis 14 años descubrí que mi familia perfecta no era tanto como yo siempre creí, descubrimos  que mi papá tenia otras dos hijas gemelas, lo peor fue que eran menores que nosotras y el shock de verlo a él con otra fue demasiado fuerte, mi mamá sufrió mucho al igual que nosotras estuvimos a punto de perdernos a nosotros mismos, después fueron muchos meses de tensión, tristeza y decisiones,  era el momento de levantar de nuevo todo lo que tanto nos costó construir en 19 años de estar juntos, pero la parte preciosa de todo es que regresamos a los caminos de Dios, yo principalmente que creía que no solo el mundo me había fallado sino también Jesús que no evitó que esto pasara, pero a pesar de que creí que nada quedaba para mi vida Dios me levanto y a mi familia también, él nos demostró que todo se puede si confías plenamente en sus promesas, allí aprendí que nada pasa sin un propósito. En esa época yo hacia cosas de niña vacía preocupándome por tonterías y eso fue lo que me hizo tomar conciencia de todo en lo que le estaba fallando a Dios, desde mis amistades hasta lo lejos que estaba de él… en fin, la tormenta paso y todo es mejor  ahora, pues mis padres están juntos y aunque hay días difíciles también hay otros llenos de paz.

Mis 15 años no tienen nada que envidiarle a otros años pues mi fiesta fue fenomenal, mis amigos disfrutaron tanto como yo, mi vestido fue el de mis sueños, la música, la comida deliciosa y los regalos fueron los indicados, mi mejor año sin duda.

Los amigos para mi son uno de los mas grandes regalos que Dios te da, yo tengo el privilegio de contar con varios muy buenos, Damaris mi mejor amiga es todo lo que se puede necesitar de una amiga es mi sol morado como le digo mi apoyo en los momentos difíciles, Gaby ha sido mi amiga casi hermana desde segundo primaria, Flory es muy madura y llena de Dios la mas dulce de mis amigas, Lucia es muy estable llena de vida y alegre, Marielos es como una niñita a pesar de ser grande de edad, José Carlos el mas loco de mis amigos, él me saca la risa en todo momento es como el hermano que nunca tuve lo adoro!!. Como decía ellos y muchos mas son importantes para mi, pero también he tenido experiencias muy malas con relación a “amigos” que en realidad no lo eran, los cuales se esmeraron en hacer mi vida imposible mejor dicho en torturarme con sus ataques, hicieron todo lo que pudieron para dañarme, intentaron golpearme, me mojaron por completo a la salida del colegio, pusieron a muchos en mi contra basándose en mentiras, en fin muchas cosas que aguanté durante todos los básicos y cuando creí que todo iría  mejor en la carrera, no fue así, el 2008 para mi fue muy bendecido pero a la vez tan lleno de decepciones, pues mis compañeros de clase me hicieron experimentar lo que es que todos tengan algo que reprocharte sin siquiera conocerte, habían días en los que nadie me hablaba y como era la presidenta de la clase y tenia que tratar temas con ellos sobre el colegio acordaban no ponerme atención y hacer lo que les pedía lo peor posible, en esos momentos lo único que tenia era mi familia, mis amigas que estaban en otros colegios, mi amigo José Carlos y mis maestros que no dejaban de reconocer lo buena alumna que soy y lo especial que puedo ser para los demás, yo se que eso es importante pero nada te levanta tanto el animo como ver que tus sueños se hacen realidad ante tus ojos, que tienes ángeles que te cuidan de tantos peligros y que sin saberlo personas que nunca imaginaste desean ser tus amigas, eso solo puede venir de Dios ; él que siempre escucho mis ruegos cada vez que no quería regresar al colegio, mi casa de tantos años.

El año escolar terminó y mi vida empezó a evolucionar para bien, mis metas y sueños empiezan a realizarse en nuevas áreas y he dejado de tener miedo a la percepción que tengan los demás, pues yo soy lo que Dios ha hecho de mí.

Independientemente de eso descubrí muchas de mis Habilidades que después convertí en destrezas, una de ellas es la Pintura al Óleo, a crayón y a lápiz. Otras de mis habilidades son cantar, jugar basketball, escribir textos literarios, reparar cosas que descompongo, también manejo muy bien la computadora y todo lo que sea electrodoméstico, soy buena hablando en público y coordinando actividades.

En el futuro espero graduarme de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado, sacando una especialidad de Penalista y Litigante. Me gusta porque sin devengar un sueldo y solo por satisfacción personal ayudaría  a quienes están expuestos a injusticias laborales o personales, que se sientan desprotegidos ante la ley, siempre buscando una causa justa. Poder ser reconocida por mis buenos casos ganados y mi trabajo en la comunidad es mi meta a largo plazo.

Aparte de ser abogada me gustaría mucho ser predicadora y poder ayudar a otros con mi testimonio de vida.

Me encantaría tener una familia llena de amor, un esposo que me ame, que tenga una carrera universitaria como yo, también hijos sanos a los que pueda inculcarles el amor a Dios, a Jesús y a la Virgen Maria. Materialmente sueño con tener una economía estable, poseer mi propia casa y un medio de transporte respecto a mis posibilidades.

A corto plazo pienso graduarme de Bachiller en Ciencias Y Letras, a mediano plazo graduarme de la Universidad y a largo plazo espero tener una familia felíz. Estos son mis planes, pero posiblemente los de Dios sean otros y todo o nada cambie, mientras tanto estoy enfocada en cumplir todos mis sueños y eso me da la convicción para continuar mi camino.

Esta entrada fue escrita por admin, publicada el a las 10:02 pm, archivada bajo Testimoniosy etiquetado. Bookmark el permalink. Sigue cualquier comentario con el RSS para esta publicación. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

9 Comentarios

  • Publicado marzo 8, 2010 a las 5:53 pm | Permalink

    para mi este evento es muy buenísimo pero esta pagina debería llevar como q imágenes de algo alegre

  • Publicado marzo 8, 2010 a las 5:54 pm | Permalink

    para mi este evento es muy alegre pero la pagina es muy triste

  • Publicado marzo 9, 2010 a las 8:58 am | Permalink
    webmaster

    Camen, gracias por tu comentario, no se si ya visitaste nuestra sección de Eventos, ahí colocamos fotos de los jóvenes cuando están en los eventos y se puede ver la alegría en sus rostros

  • Publicado mayo 27, 2010 a las 10:27 am | Permalink
    Diego Us Tiquiram

    buenos días, para mi es un gran honor ver en la feria eventos católicos, y yo digo sigue sirviendo el cordero de Dios por que es el único paz, amor, sabiduría, animación, por que yo yo recuerdo yo estudio en sexto grado primaria no tengo valor de hablar con mis compañeros, y yo siempre hace mi oración y Dios me, escucho al final de año me regalo 2 Diplomas, en el años 2005 lo que me paso así, y el año que estoy ahora 2010 estoy en 6to Perito Contador, yo participa con los jóvenes la Iglesias se llama San Fermín zona 12, y usted como sirviendo el señor no desmaya, no afana del cosas del mundo solo creer el creador de todo el universo si nosotros somos católicos cambiar nuestra musica, en veces escuchar música mundano escuchar alabanza y leer la Biblia esa es nos ayuda a cambiar nuestra vida diario.

  • Publicado julio 4, 2010 a las 8:26 pm | Permalink
    Elaine

    Monica, espero que te encuentre muy bien, me gusto mucho tu autobiografia, me identifique mucho con casi todo lo que te ha sucedido, yo ya soy un poco mas grande de edad que tu, y te puedo decir que Dios tiene un plan perfecto para tu vida y que en muchas ocasiones las personas van a tratar de desviarte de ese plan perfecto que Dios trazo para ti y que tu con tu libre albedrío decidiste seguir, pero tienes que ser fuerte en Cristo y seguir adelante.
    Tienes muchas cosas buenas que Dios te regalo y necesitas aumentar como los talentos que el padre repartió a sus hijos, y cada uno hizo de ellos lo que mejor le parecía, entonces tu multiplicalos, se la luz y la sal del mundo y veras que sentirás la presencia de Dios ten todos tus caminos!!!
    Te felicito y sigue adelante con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en tu vida

  • Publicado julio 13, 2010 a las 2:00 pm | Permalink
    Monica

    Gracias por tus lindas palabras, primero Dios así será!!!

  • Publicado junio 5, 2011 a las 5:34 pm | Permalink
    tania escobar castillo

    wow!!!no pz estan zhidaz laz autobiografias ia me di una idea de qomo azer la mia ez todo…
    graziaz!!!

  • Publicado mayo 3, 2012 a las 7:42 pm | Permalink
    b elen

    me gusto mucho creo que tu vida se parece en algo ala mia pero lo que mas se parece es lo delos amigos tengo buenos amigos pero antes de encontrarlos tuve varios que fueron como un castigo para mi en fin siempre le pedi a diosito que me cuide y me lleve por buen camino aaaa yo tambien tengo que hacer una biografia mia ojala me salga tan bonita como la tuya te felicito por ser una persona sana y valiente al enfrentar tantas cosas mi papa tambien tiene dos hijas de dos mujeres diferentes y yo soy producto de un embarazo gemelar pero mi gemela murio asi que me quede con mi hermana menor y mi mama aunque solo somos tres nos queremos mucho

  • Publicado febrero 3, 2014 a las 8:55 am | Permalink

    saludos a todos, es hermoso cuando convivimos mutuamente nuestras habilidades, tratando de rectifica nestros errores con total humildad, saludos dese el seminario menor, santo cura de ars, la vega ponto,R.D

Publica un comentario

Tu correo electrónico nunca es compartido. Campos requerido está marcados *

*
*

npixels estudio

© 2009 Jeshua. Todos los derechos reservados.
Utiliza WordPress